LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

lunes, 23 de abril de 2012

DELETÉREO, A

Sugerida por... Trinda

Mortífero, venenoso.

Amigos, nuestra voz del día es un precioso cultismo del griego δηλητήριος, de δηλητήρ, "destructor", que da nombre a un adjetivo verdaderamente peligroso, funesto, nefasto, fatal... letal por necesidad...

 La noción de deletéreo suele estar vinculada a un efecto o una consecuencia. Algo puede ser deletéreo cuando acarrea la posibilidad de producir un daño importante, la muerte o sencillamente la aniquilación total y absoluta ;-)

Veamos un ejemplo, en concreto, un fragmento de Dicotomía, de quien firma este post ;-)

Las fichas de tu puzle encajan; amortajan, impávidamente, las piezas obsoletas de mi mente.

Mientras el ángel destruye, tú observas: mi corazón intuye tu placer sin reservas. En tus ojos mi enemigo… en mis brazos la deletérea desesperación de sentirte conmigo.

Vuelvo a ti, princesa de la aurora… tú que siempre odiaste en lo que me he convertido ahora...

¡Hasta el próximo post etéreo! :)
.

4 comentarios:

Jurema dijo...

Hola!

Hace mucho tiempo que no vengo a verte, no he podido hacerlo...

Ya estoy de vuelta y me sigues enriqueciendo

Feliz día de la amistad.

la Condesa Descalza dijo...

Deletéreo! preciosa palabra que desconocía antes de ver tu blog hace unas semanas... Gracias!

Jesús y Angela dijo...

Oma y Opa desde Conil ( Cadiz) Saludos

Ajo Kano dijo...

:) deletereo.com

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******