LA LLAVE DEL MUNDO son las palabras: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año

sábado, 29 de octubre de 2011

PLACEBO

Sugerida por...AleMamá

Sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto curativo en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción.

Placebo es un término que procede del latín placebo, primera persona del singular del futuro imperfecto de indicativo de placēre -parecer bien-.

Se trata de una voz que se emplea en medicina para designar una sustancia farmacológica inactiva que se emplea en ensayos clínicos, a modo de control, para constatar el verdadero efecto de un medicamento. El placebo es capaz de provocar un efecto positivo a ciertos individuos enfermos si estos no saben que están recibiendo un medicamento falso...

Y es que como muy bien nos apunta nuestra custodio AleMamá: “Es increíble el poder de la mente como para mejorarse con un remedio sin nada especial más que la imaginación.”

Como curiosidad, cabe señalar, que al igual que existe el "efecto placebo" que hemos descrito en los párrafos anteriores, también ha lugar al suceso contrario; el "efecto nocebo": empeoramiento de los síntomas o signos de una enfermedad por la expectativa, consciente o no, de efectos negativos de una medida terapéutica... ;-)

¡Tal es el poder de la mente!... ¡Hasta la próxima píldora de léxico! :)
.

4 comentarios:

Luismi dijo...

Muy bien descrito. O en otras palabras, que la mente tiene muchas cosas que enseñarnos ;)

ojo humano dijo...

La persona que dijo: "cambia tu manera de pensar y cambiará tu manera de vivir", tal vez pensaba que vivimos en nuestra mente y el poder está dentro de nosotros para ser desdichados o felices.
Interesante palabra.

AleMamá dijo...

Gracias por recogerla tan bien. Me encanta este sitio, amigos.

ecos de ubeda dijo...

la sujestion llevas mucha razon

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
PALABRAS INTERESANTES, HERMOSAS, RARAS Y DIVERTIDAS es un fascinante proyecto online de descubrimiento de nuevas palabras y exploración de términos bellos, extraños, curiosos, mágicos y cautivadores dentro del inmenso mapa léxico de nuestro idioma español.

******¡LA LLAVE DEL MUNDO SON LAS PALABRAS!: definición, significado, etimología, origen, ejemplos, sinónimos y citas de palabras raras, palabras curiosas, palabras divertidas, palabras hermosas y palabras interesantes para cada día del año.******